23 entidades sociales firman un manifiesto contra la derogación

El equipo de gobierno del PP ha aprobado hoy un decreto de Alcaldía a través del cual deroga el conocido como Plan Centro.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy mediante un decreto la derogación del Plan de Movilidad del Casco Histórico, el llamado Plan Centro. Mediante una resolución del delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, inscrita hoy en el libro de resoluciones de Alcaldía, el Plan Centro queda derogado a partir del próximo 29 de julio.

Según el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla “es completamente indignante y habla bien a las claras del talante del Gobierno del PP y del alcalde Juan Ignacio Zoido hurtar este asunto del debate del Pleno. El decretazo ha entrado en el Ayuntamiento de Sevilla”.Por su parte Izquierda Unida destaca la «cobardía» del Gobierno municipal que encabeza Juan Ignacio Zoido, y «del alcalde en particular», al haber «hurtado» al pleno de la Corporación hispalense el debate correspondiente.

Por su parte el movimiento 15M ha convocado para mañana por la tarde una concentración en la Plaza Nueva para mostrar su rechazo a la derogación del Plan Centro. A la citada convocatoria se sumarán hasta 23 entidades vecinales, ecologistas o deportivas.

Los peatones hablan de decisión «lamentable» de Zoido

en un comunicado la asociación de peatones de Sevilla defiende que «la decisión de acabar con el Plan Centro sin ningún tipo de debate ni de propuestas se debe a que el alcalde se ha quedado sin argumentos sólidos con los que defender su apuesta personal por la derogación de dicho plan». Los peatones creen que  «se trata de una decisión lamentable especialmente cuando ha sido tomada por una persona que durante toda la campaña electoral defendió reiteradamente la necesidad de escuchar en todo momento las propuestas de los vecinos de cada barrio antes de realizar cualquier medida relacionada con la movilidad».

Según los peatones «esta respuesta autoritaria por parte del  Ayuntamiento de Sevilla, justo al día siguiente de que numerosas entidades hemos solicitado mayor  transparencia y diálogo sobre la derogación del Plan del Centro, conlleva una pérdida importante de la credibilidad del actual consistorio».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...