Miembros del Consejo de Gobierno antes de celebrar la primera reunión del Ejecutivo / SA

Los miembros del Gobierno andaluz han guardado este sábado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Antequera por la muerte de Julen, el pequeño de dos años cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado de madrugada, casi dos semanas después de que cayera en un pozo del municipio malagueño de Totalán el domingo 13 de enero.

En el minuto de silencio guardado a las puertas del consistorio antequerano antes del inicio de la reunión del nuevo Consejo de Gobierno, primera que celebra el Ejecutivo del PP y Cs que lidera Juanma Moreno, también han asistido miembros de la corporación municipal encabezada por su alcalde, Manuel Barón.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pésame a la familia de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, de parte «de todos los andaluces».

«Quiero trasladar a la familia de Julen la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces», ha señalado el presidente andaluz a través de su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Moreno también ha aplaudido el «esfuerzo titánico» de los equipos de rescate que han colaborado en las tareas para localizar a Julen desde el pasado día 13.

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado sus condolencias a la familia de Julen y ha mostrado su reconocimiento a «todos cuantos hicieron posible, con su esfuerzo y solidaridad, que mantuviéramos viva la esperanza estos 13 días agónicos».

«Dolor y tristeza por el trágico desenlace del rescate de Julen. Mis condolencias a su familia y a l@s vecin@s de Totalán, y mi reconocimiento a todos cuantos hicieron posible, con su esfuerzo y solidaridad, que mantuviéramos viva la esperanza estos 13 días agónicos. DEP», ha expresado en la citada red social.

La coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha enviado este sábado su «cariño en estos momentos de dolor a la familia y entorno del pequeño Julen», el niño de dos años cuyo cuerpo sin vida ha sido rescatado de madrugada, casi dos semanas después de que cayera en un pozo del municipio malagueño de Totalán el domingo 13 de enero.

«Respetemos su duelo y su espacio», ha añadido Rodríguez en un apunte en su cuenta de Twitter en el que también expresa «todo el agradecimiento del mundo a los y las profesionales que han ayudado en las tareas de rescate en estos 13 días».

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán, uniéndose «al abrazo emocionado de toda España» a su familia y rescatadores.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el líder de Vox ha calificado de «noche de dolor inimaginable» el momento del hallazgo por parte de los rescatadores del cuerpo sin vida del menor.

«Descansa en Paz pequeño Julen. Me uno a la oración por su alma y al abrazo emocionado de toda España a sus padres y rescatadores en esta noche de dolor inimaginable», decía el tuit.