Hoy la Asociación que engloba a los Pueblos más Bonitos de España tiene oficialmente once nuevos miembros que han recogido su acreditación en la feria de turismo más grande del país, Fitur.

Entre ellos destacan los dos  municipios andaluces Setenil de las Bodegas, (Cádiz) y Níjar (Almería) que desde el 1 de enero es una de las 79 localidades españolas de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

El Presidente de la Asociación destacó ante los asistentes que “hoy tenemos once nuevas esperanzas y estamos cambiando la historia de muchos de nuestros pueblos, como ya ocurrió con otros que entraron antes”, reseñando que “Los Pueblos más Bonitos somos más que un bello decorado, somos vecinos implicados en el futuro, ciudadanos de la España modernos porque hoy ser moderno no significa vivir en la ciudad. Soy consciente que hoy el Gobierno de España y las instituciones entienden mejor los problemas de la España rural, pero es el momento que pasemos de las palabras a los hechos. Juntos haremos todo lo posible para implementar las medidas reales que necesitamos para ayudar a la España rural a recuperar población. Medidas que nos ayuden a poder educar a nuestros hijos en nuestros pueblos con calidad, a poder crear negocios y empresas en la España rural sabiendo que vamos a tener las mismas oportunidades con respecto a la creación de empresas en la ciudad.”, añadió.