La sesión plenaria extraordinaria en el antiguo hospital de las Cinco Llagas se ha celebrado este jueves y en ella se han debatido las propuestas del PSOE en materia de transparencia.

El Pleno del Parlamento ha aprobado el Dictamen de la Comisión relativo al Grupo de Trabajo sobre determinadas modificaciones legislativas y normativas en materia de transparencia y calidad democrática, que incluye un total de veintiocho propuestas para debate y reflexión, de las cuales veintiséis contaron con el apoyo de los tres Grupos parlamentarios. Los dos votos particulares presentados por la oposición fueron rechazados.

Dentro de este Dictamen se incluye la polémica ley de incompatibilidades entre los cargos de alcalde de un municipio andaluz y diputado parlamentario. Una normativa que cuenta con el rechazo frontal del principal partido de la oposición, el Partido Popular, y una importante facción de IULV-CA, como es Cut-Bai.

En el debate participaron Diego Valderas por parte del Grupo parlamentario IULV-CA, Esperanza Oña por el Grupo Popular y José Muñoz por el Grupo Socialista.

La Comisión de Presidencia acordó esta semana por unanimidad la elevación al Pleno, para su debate y votación, del Dictamen sobre determinadas modificaciones legislativas y normativas en materia de transparencia y calidad democrática.

El texto aprobado la pasada semana por dicho Grupo de Trabajo fue aprobado sin modificaciones, toda vez que los votos particulares presentados tanto por el Grupo parlamentario IULV-CA como por el Grupo parlamentario Popular resultaron rechazados.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...