Capturas del vídeo / @club_caza

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza están investigando a un hombre de 36 años por una grabación en la que aparece su hijo, menor de edad de 9 años, disparando con una escopeta, desde un coche en marcha, sobre aves protegidas.

El padre está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la flora y fauna y otro contra la seguridad vial. La investigación se abrió al descubrir los agentes un vídeo grabado por un teléfono móvil propiedad del investigado.

En una nota del instituto armado, se informa que la Guardia Civil observó en el teléfono del investigado cómo el hombre había grabado mientras conducía su vehículo por caminos de tránsito público, a su hijo de 9 años disparando un arma de fuego. El vídeo fue grabado en  entre las tablas las marismas del Guadalquivir, y los disparos del niño iban dirigidos a varias aves protegidas, a la vez que su padre le animaba y le felicitaba. La web Club de Caza ha tenido acceso a dichas imágenes.

Para evaluar la gravedad de lo ocurrido, un equipo de expertos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de Sevilla ha analizado las imágenes a las que la Guardia Civil ha tenido acceso.

Especies protegidas

Se trataba en todos los casos de ejemplares incluidos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespe) y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

La pena por estos hechos podría llegar hasta los dos años de prisión, una inhabilitación para cazar de hasta cuatro años, la posible revocación de la licencia de armas así como la retirada de las mismas, además de un número «elevado» de infracciones administrativas en materia de protección de la flora y fauna autóctona y la retirada del permiso de conducción por un plazo de hasta seis años, según detalla el Instituto Armado.