Acuerdo entre PP y Vox para la Mesa del Parlemento/ Vía Twitter PP

La dirección nacional del PP ha presentado un documento alternativo para un acuerdo en Andalucía que permita investir a Juanma Moreno presidente de la Junta. 

Tras la ronda de negociación que tuvo lugar ayer en Madrid entre dirigentes de Vox y PP que concluyó sin acuerdo, esta mañana los dos partidos han retomado los contactos para la formación de gobierno. El encuentro comenzó a las 9.30 de la mañana, y de nuevo, sin la presencia del candidato del PP a la presidencia de la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno Bonilla. Ha concluido dos horas después, aunque ambos equipos se han emplazado a seguir negociando esta tarde, pero en Sevilla.

Según informan varios medios tanto nacionales como locales, los populares habrían presentado a Vox «un documento alternativo» que habría posibilitado un acercamiento entre las posiciones de ambas formaciones.

Fuentes de VOX no fueron tan optimistas y aseguraron que «la negociación continúa» y que todas las posibilidades «siguen abiertas», según ha informado el periódico Libertad Digital.