Juanma Moreno /SA
Juanma Moreno /SA

«Si quieren ir a elecciones, que lo hagan. Si quieren que Susana Díaz vuelva a ser presidenta de la Junta, que lo hagan», ha señalado el candidato de Ciudadanos Juan Marín este martes durante una entrevista en Telecinco.

El líder de Ciudadanos ha planteado la posible obstrucción de Vox para el cambio de gobierno en Andalucia. «Yo espero que no lo sean y que igual que se llegó a un acuerdo para la Mesa del Parlamento, seamos capaces de poner en marcha la legislatura con normalidad», ha indicado.

Ciudadanos ha reiterado su negativa a sentarse con Vox, ya que dicen no tener «nada que negociar», con esta formación. «No estoy negociando absolutamente nada con Vox, solo intentando llegar a un acuerdo de gobierno con el PP. Lo que PP y Vox hablen en Madrid o Sevilla, siempre que no afecte con lo firmado entre Cs y PP, no es una cuestión en la que yo tenga que intervenir», ha indicado el líder en Andalucía de Ciudadanos.

Así mismo, Marín ha anunciado en declaraciones a los medios en el Parlamanto andaluz la intención de formalizar y cerrar el acuerdo de gobierno con el PP-A. Según informa Europa Press, Marín no ha querido confirmar que el PP-A vaya a gestionar al área de Hacienda, aunque sí ha apuntado que no hay departamentos «más importantes que otros».

Entre las filas de los populares, el presidente del PP, Pablo Casado, ha indicado que ningún partido  puede «malograr» el cambio de gobierno en Andalucía señalando así la posible obstrucción que podría causar Vox debido a la disconformidad con acuerdos como el de género. «Creo que Juanma Moreno va a ser investido y que el mandato inequívoco de los andaluces se va a cumplir», ha explicado Casado en una entrevista en Onda Cero.

Además, Casado ha recalcado que las negociaciones que arrancan hoy en Madrid con Vox no son para el Gobierno de la Junta, ya que el partido de Santiago Abascal no tiene intención de entrar.