Teodoro García y Juanma Moreno./ Vía @TeoGarciaEgea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha mostrado este jueves dispuesto a negociar con Vox tras la petición del partido de Santiago Abascal de que se sienten a negociar con ellos.

«Nadie que haya sido refrendado por los ciudadanos puede negarse a este acuerdo y creo que hace falta que se ponga en marcha la legislatura para que estas medidas se puedan llevar a cabo en el Parlamento», ha sostenido García Egea en una entrevista en RNE.

Por su parte, el líder nacional de Ciudadanos ha manifestado su disconformidad con el rechazo de Vox a los acuerdos firmados entre populares y la formación naranja sobre género de cara a la configuración del nuevo Gobierno andaluz. «Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos. Firmamos el pacto de Estado y lo aplicaremos en Andalucía y en todas las CCAA que gobernemos. La libertad y la igualdad no se negocian.», ha expresado Rivera en su cuenta de Twitter.

Durante la entrevista, Egea ha instado a Vox a apoyar la investidura del acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y el PP para gobernar la Junta de Andalucía y ha recordado que, pese a este pacto, cualquier ley que pase por el Parlamento regional necesitará el apoyo de la formación de Santiago Abascal.

Sobre los posibles desacuerdos entre Ciudadanos y Vox de cara al pacto de investidura, García Egea ha advertido de que los partidos tienen que ser «útiles antes que importantes». «Los políticos somos un medio, no somos un fin. Cualquier que intente convertirse en un fin en sí mismo se está equivocando», ha recalcado.