Juan Marín y los equipos negociadores de PP y Cs./ Vía Twitter

El líder de los populares en Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado en una entrevista en Onda Cero,  que, «a lo más tardar», pretende ser presidente de Andalucía la tercera semana de enero.

Además, el mandando del dirigente popular se llevará a cabo en coalición con Ciudadanos, con quienes ya están negociando su composición y reparto de responsabilidades. Sobre este reparto, el líder de la formación naranja, Juan Marín, ha expresado en una entrevista para Europa Press su intención de reducir el número de consejerías.

Marín ha defendido que el futuro gobierno debe estar compuesto por diez consejerías, tres menos de las que tiene actualmente. El líder de Ciudadanos ha añadido su deseo de que que la Consejería de Hacienda no la dirija el mismo partido que presida la Junta que.

«Entre el 8 y el 12 de enero podríamos tener la posibilidad de tener una estructura definida y, a partir de ahí, poder buscar la colaboración de otras fuerzas políticas para poner en marcha ese gobierno», ha expresado el dirigente de Ciudadanos.