Los líderes de Ciudadanos, Juan Marín, y Adelante Andalucía, Teresa Rodriguez y Antonio Maillo, han mantenido un encuentro en la cafetería de la estación de tren de Jerez de la Frontera en el que han abordado la presencia de la coalición de izquierdas en la Mesa del Parlamento.

Una vez cerrado el acuerdo programático con los populares, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía ha defendido este miércoles que todos los grupos políticos tengan «voz y voto» en la Mesa del Parlamento. Para ello se ha reunido con Rodriguez y Maillo a pocas horas de que los parlamentarios andaluces voten a los siete miembros que componen el órgano que organiza el funcionamiento de la Cámara.

Durante esta reunión mantenida en la estación de trenes de Jerez, según ha explicado Marín en una entrevista para la cadena Cope, no se cerró ningún acuerdo sobre la composición de la Mesa del Parlamento. En esa conversación, según explica el líder de la formación naranja, Cs se limitó a trasladar su intención de que en este órgano «estén representadas todas las fuerzas con voz y voto» de forma «proporcional».

El líder nacional de Vox ha criticado en Twitter este encuentro señalando que «así no se puede construir ni se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía». El candidato de Ciudadanos ha respondido a las acusaciones de Abascal añadiendo que también tuvo una conversación este miércoles con el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, para trasladarle la «misma» posición que ya explicó a la coalición  de izquierdas sobre la intención de  «excluir a nadie de la Mesa porque los andaluces decidieron el 2 de diciembre que tuviera representación».

Con todo esto, Marín ha confirmado también haber cerrado encuentros para este miércoles por la mañana con PSOE-A y PP-A.