Alumnos realizan la selectividad / @unimalaga

Andalucía ya cuenta con fechas oficiales para su Selectividad. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) de 2019 se realizará en Andalucía en los días 11, 12 y 13 de junio, quedando la convocatoria extraordinaria de septiembre los días 10, 11 y 12 del mes.

Según ha informado la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el próximo año existirán dos novedades. La primera es la modificación de los horarios de inicio y la segunda un aumento de los descansos para los estudiantes.

De esta forma, el inicio de las pruebas se adelanta 30 minutos, empezando ahora desde las 8.30 todos los días. En cuanto a los descansos, los dos establecidos se amplían hasta una hora, de 10.00 a 11.00 horas el primero y de 12.30 a 13.30 el segundo, mientras que anteriormente, los estudiantes disponían de 30 y 45 minutos.

Aunque los exámenes se realizarán a partir de las 8.30 de la mañana, es necesario que los alumnos estén en las correspondientes dependencias habilitadas por las universidades andaluzas a las 8.00 horas, que será cuando comiencen las citaciones personales.

La prueba se compone de una Fase de Acceso,en la que se evalúan las destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I); y de una Fase II de Admisión, que es optativa y que ofrece la posibilidad de subida de nota. En esta última se medirán conocimientos en disciplinas concretas, pudiendo conseguir hasta una nota de 14 puntos.

Durante la primera jornada del día 11, los estudiantes que se presenten a la Fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes.

El primero será el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostrarán sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España.