El nuevo trámite supone un pequeño avance para la conexión de alta velocidad entre Huelva y Sevilla/Carlos Pérez Arnau

El nuevo enlace se ha proyectado con cuatro ramales que posibilitan la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla con la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva.

El Ministerio de Fomento, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha sometido a información pública el documento complementario al Estudio Informativo del proyecto de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva en el enlace de Majarabique.

El nuevo enlace se ha proyectado con cuatro ramales que posibilitan la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla con la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, siendo necesario disponer estructuras tipo viaducto que salven las vías existentes así como el trazado de la futura autovía SE-35 sin interferir con los nuevos desarrollos municipales.

Esto ha implicado el desplazamiento en planta del enlace hacia el nordeste y la elevación de la rasante de los ramales aumentando la longitud de los viaductos proyectados. Así, el punto de conexión de todos los ramales, en sentido Huelva, se desplaza hacia el norte, mientras que el inicio de los ramales de conexión en sentido Sevilla se retrasa hacia el sur, acercándose a la Estación de Santa Justa.

El proceso de información pública que ahora se abre tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado.

El documento estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...