Los hechos sucedieron el pasado lunes día 13 cuando un agente de de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que se encontraba fuera de servicio observó cómo se perpetraba el robo de un furgón de mensajería en la vecina localidad de Mairena del Alcor.

El agente pudo apreciar como un furgón de mensajería conducido por un joven, marchaba a gran velocidad por las calles de Mairena del Alcor con las puertas traseras abiertas, siendo alertado del robo por los gritos del propietario. Inmediatamente el Policía Local inició la persecución con su propio vehículo particular siguiendo de cerca la furgoneta robada, la cual circulaba a gran velocidad por la carretera A-392 con dirección hacia Alcalá de Guadaíra.

Durante la persecución el agente identificándose como policía intentó detener el vehículo en varias ocasiones sin poder conseguirlo, procediendo a alertar a sus compañeros de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra a través de su teléfono móvil.

Al llegar a Alcalá de Guadaíra la furgoneta se desvió hacia la nueva Ronda de los Polígonos que enlaza con la autovía A-92, consiguiendo darle alcance, y detenerla en las inmediaciones del Centro comercial Los Alcores dónde el agente procedió a la detención del conductor quién ofreció resistencia. Instantes después se personaron varios patrulleros de la Policía Local quiénes se hicieron cargo del detenido y de la correspondiente instrucción de las diligencias.

La furgoneta que pertenece a una empresa de mensajería urgente contenía en su interior entre otras mercancía textil valorada en unos 3.500 euros que iba a ser entregada en una conocida tienda de moda de Mairena del Alcor, el resto de la mercancía se está a la espera de su valoración definitiva.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...