susana-diaz-rosa-torres-reunion-malaga-160611

La secretaria de Organización ha animado a los socialistas a “no distraer nuestras fuerzas” con debates ajenos a los órganos del partido que “causan hastío y desapego de la política”.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha animado hoy a los socialistas a “reflexionar” sobre el mensaje claro y “de castigo” expresado por los ciudadanos en las urnas el pasado 22 de mayo y a aportar ideas “para recuperar la confianza ciudadana”, pero siempre utilizando “los órganos que se convocan periódicamente” dentro del partido.

Antes de reunirse con alcaldes y representantes municipales en la provincia, ha dejado claro que “a partir de ahora no vamos a hablar más de nosotros mismos, sino de lo que esperan los ciudadanos de nosotros”, y apostó por centrar “todos los esfuerzos de nuestra organización al servicio de los ayuntamientos, las familias andaluzas y sus preocupaciones”.

Tras mantener un encuentro con alcaldes de localidades malagueñas cuyo gobierno recuperó el PSOE en las pasadas elecciones municipales y antes de mantener un encuentro con regidores y portavoces socialistas en las poblaciones de más de 20.000 habitantes en la provincia, Díaz ha lamentado que haya “compañeros que creen que el mensaje que hay que trasladar a los ciudadanos es hablar de nosotros mismos”, y dejó claro que en la organización socialista “no podemos distraer las fuerzas en algo que aburre y provoca desapego de la política en la ciudadanía”.

La dirigente del PSOE regional indicó que, tras el 22-M, “tomamos nota del mensaje” de los andaluces, pero ahora el objetivo socialista es “volver a sintonizar con los ciudadanos y estamos convencidos de que recuperaremos su confianza desde unidad del partido”. Díaz recalcó que “nadie como los socialistas andaluces defendemos el Estado del Bienestar”, tanto en los ayuntamientos “donde tenemos responsabilidad de gobierno” como en aquellos municipios “donde haremos una oposición de manera constructiva”.

La secretaria de Organización socialista reiteró que sólo “los alcaldes y concejales socialistas son garantía del Estado del Bienestar”, de empleo y de servicios esenciales públicos, porque el Partido Popular “lleva pocos días de gobierno y el alcalde de Sevilla ha apoyado los colegios privados y el de Estepona, ha subido los sueldos” a su equipo de Gobierno. “La derecha tiene un discurso de cara al exterior, pero hace otra cosa donde pueden: privatización, recortes, subidas de sueldos donde gobiernan, medias falsas de austeridad,…”.

En Málaga, recalcó que el PSOE demostrará que “hay otra forma de gestionar lo público en el litoral”. Para Susana Díaz, las reivindicaciones expresadas por el movimiento 15-M “son fruto de la difícil situación” económica y laboral provocada por la crisis, y anunció que “en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente andaluz, Pepe Griñán, pondrá encima de la mesa iniciativas que responden al programa socialista y a esa manifestación de los ciudadanos en las calles”. Como ejemplo, citó la dación de la vivienda en pago por las hipotecas defendida por la presidenta del PSOE de Andalucía, Rosa Torres, en una moción socialista en la Cámara autonómica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...