comision-seguimiento-ecoli-almeria-140611

Agricultura prevé la inclusión de más productos hortofrutícolas en la dotación de ayudas que contemplará hoy el Comité de Gestión en Bruselas.

La Consejería de Agricultura y Pesca garantiza que el mecanismo de gestión de crisis aprobado por la Comisión Europea y puesto ya en marcha para resarcir los daños producidos a consecuencia de la llamada ‘crisis del pepino’ cubrirá la retirada tanto de producto cosechado ya en las explotaciones como el que está previsto para cosechar.

Así lo ha trasladado hoy al sector hortofrutícola andaluz en una reunión mantenida en Almería dentro de la mesa de trabajo permanente establecida al comienzo de esta crisis.

Asimismo, Agricultura se compromete a poner en marcha todos los medios necesarios para dar respuesta a las solicitudes de retirada de producto y de cosecha en verde que se haga por parte de los productores para posibilitar el pago de estas ayudas dentro de la fecha límite reflejada en el borrador del Reglamento comunitario. En este sentido, el documento establece que antes del 16 de octubre de este año, todos los productores recibirán las ayudas solicitadas en el marco del mecanismo de gestión de crisis.

Desde la Consejería de Agricultura y Pesca se prevé que el Comité de crisis que se celebra hoy en Bruselas aumente el número de productos hortofrutícolas previstos para la dotación de las ayudas.

Agricultura ha recordado hoy al sector que ya se encuentra en la web de la Consejería de Agricultura los modelos a cumplimentar para recibir las indemnizaciones por las pérdidas ocasionadas del 26 de mayo hasta el 11 de junio así como el procedimiento que deben seguir los productores, dentro del mecanismo de crisis aprobado por la Comisión Europea, desde el 11 de junio en adelante.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...