Francisco Serrano, número de Vox en Andalucía, ha comparecido este lunes tres de diciembre junto al presidente del partido Santiago Abascal para hacer las primeras valoraciones sobre los resultados de estas elecciones andaluzas. Confiados en que van a defender sus ideas, han señalado que no será hasta el próximo miércoles cuando el Comité Ejecutivo Nacional se reúna para estudiar los posibles pactos.

En torno al mediodía, los dos representantes del nuevo partido que entrará al Parlamento hicieron las primeras apreciaciones y atacaron a Susana Díaz en cuanto a la valoración de los votos. «Susana se ha quedado solo con los ‘socialistos’ que viven del propio régimen clientelar del PSOE», citó Serrano en referencia a la masiva pérdida de votos de los socialistas.

Según Serrano, los votos a Vox no proceden únicamente de la derecha y a abstención, «sino también de esa izquierda que ha confiado en nosotros». «Somos un partido transversal. El partido de los indignados», ha sido una de las frases con las que iniciaba sus consideraciones el ex juez onubense.

Tras agradecer la participación de sus votantes y atacar en repetidas ocasiones al régimen de «corrupción y clientelar» del PSOE, las preguntas de periodistas apuntaban hacia un posible pacto y el papel de su formación política. De ninguna manera, ni Abascal ni Serrano han aclarado sus intenciones, llevando todas las respuestas a señalar que en este momento solo piensan en defender sus ideas. La lucha de la inmigración ilegal, una España unida y en familia, entre ellas.

Será el miércoles, tal y como anunciaba Abascal, cuando el Comité Ejecutivo Nacional se reúna para estudiar más a fondo los resultados y escuchar las propuestas de pacto de otros partidos. «No es nuestra tarea», han señalado ambos respecto a la iniciación de conversaciones con otros partidos.