Portada » Andalucía » Los populares hablan de “abusos y vulneración” de la ley en el traspaso de poderes
antonio-sanz-secretario-pp-andaluz-070611
Andalucía

Los populares hablan de “abusos y vulneración” de la ley en el traspaso de poderes

La formación llevará a los tribunales “fuga de papeles, subvenciones extraordinarias y contrataciones irregulares”.

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado esta mañana que la actitud del PSOE “no garantiza una transición democrática ejemplar y en el marco de la ley en algunos ayuntamientos y diputaciones de Andalucía, donde se están produciendo casos de abuso de poder, aprobación de subvenciones extraordinarias a organizaciones afines o consistorios socialistas y contrataciones irregulares”.

Sanz, que anunció que el PP llevará a los tribunales estos casos, afirmó que “muchos alcaldes y presidentes de diputación socialistas no se quieren enterar de los resultados electorales, creen que pueden seguir haciendo lo que quieran y pretenden dejar algunos asuntos atados para hipotecar la acción de los próximos gobiernos”.

El secretario general del PP andaluz afirmó que “el PSOE no sólo está demostrando mal perder y un claro déficit democrático sino que hasta el último minuto pretende saltarse la ley, que es clara y taxativa sobre las competencias que puede desarrollar un gobierno en funciones, que no debe tomar decisiones más allá del mero funcionamiento organizativo de la institución”.

Antonio Sanz lamentó que el tránsito en las corporaciones no sea “ejemplar” e instó a José Antonio Griñán, como secretario general del PSOE-A, a tomar medidas inmediatas para evitar nuevas situaciones fuera de toda lógica democrática.

Sanz situó el inicio de este problema en la misma noche electoral cuando la Policía Judicial tuvo que intervenir el Ayuntamiento de Valverde del Camino a instancia de la Guardia Civil para evitar la ‘fuga de documentos’. De igual forma, en Jaén se ha denunciado la salida de documentos en una furgoneta de madrugada y en Estepa se ha llegado a forzar la sede de una empresa pública para sacar ordenadores con información.

Debes leer también  El PP descarta adelantar las elecciones en Andalucía

El secretario general del PP andaluz también denunció decisiones irregulares en la Diputación de Huelva relacionadas con el Consorcio Provincial de Bomberos, y en la Diputación de Cádiz donde se han aprobado subvenciones extraordinarias a organizaciones afines al PSOE o un concurso-oposición para consolidar 260 puestos de trabajo. También en la Diputación de Granada el PP ha solicitado una auditoría laboral para depurar responsabilidades políticas y penales en decisiones que pretenden dejar ‘colocados’ a personal contratado por el PSOE.

A este “cúmulo de irregularidades”, Sanz sumó las “subvenciones otorgadas por el gobierno de la Diputación de Málaga a 23 ayuntamientos socialistas o las facturas y contrataciones denunciadas en el Ayuntamiento de Sevilla”.

El dirigente popular agregó que en Almería los tribunales ya han paralizado, tras una denuncia del PP, un concurso de méritos que pretendía hacer fijos a personal de confianza del anterior gobierno de la Diputación.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required