mar-moreno-consejera-presidencia-070611

Mar Moreno asegura que la Consejería de Agricultura y Pesca ha iniciado ya las tareas de cuantificación de la mercancía que se ha quedado fuera de los mercados.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo andaluz espera una «respuesta extraordinaria» de la Unión Europea «fruto de un caso extraordinario que ha causado un daño extraordinario al sector hortofrutícola andaluz, con una pésima gestión de una alerta sanitaria». Así, ha destacado que Junta es «muy exigente» al respecto y que no se conformará con «los fondos habituales y ordinarios para indemnizar que están previstos».

En este sentido, ha confiado en que el Gobierno de España «defienda» esta posición durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea de Luxemburgo y que la Unión Europea dé una respuesta extraordinaria a una crisis que no debe volver a producirse y que ha causado un «perjuicio inmerecido y muy fuerte a los productores andaluces».

Por otro lado, la portavoz de la Junta ha informado de que, en estos momentos, la Consejería de Agricultura está procediendo a la recogida de todos los productos y toda la mercancía que se ha quedado fuera de los mercados precisamente para elaborar la cuantificación de los daños ocasionados por esta crisis.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...