El Consorcio de Bomberos de Málaga ha confirmado la muerte del bombero José Gil en acto de servicio. Estaba desaparecido desde ayer, cuando el camión volcó mientras realizaba tareas de rescate en Campillos.

Campillos es una de las localidades con mayor nivel de afectación. Precisamente en la carretera que une Campillos con Teba volcó ayer el camión de Bomberos. Dos de los tres ocupantes fueron rescatados pero un agente permanecía desaparecido y estaba siendo buscado por efectivos del Grupo de Especialidades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Finalmente, ha aparecido el cuerpo sin vida del bombero.

En la vía que une Ronda a Campillos también se solicitó rescate para un vehículo arrastrado por la corriente con cinco personas en su interior, entre ellas un menor. Un autobús con 66 personas y una quincena de turismos quedaron también bloqueados en la A-357 debido a la acumulación de agua en la calzada.

En esta misma localidad campillera se han repetido numerosos avisos de anegación en calles, casas e instalaciones públicas, así como peticiones de rescate, entre ellas más de una treintena de personas en un establecimiento hostelero ubicado en la Avenida de la Constitución, debido a la entrada y subida de nivel del agua en el local, o a una veintena de jóvenes cerca de la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad atrapados en el tejado de una cochera, además de a otro grupo de 15 personas en una casa junto a la depuradora.