Corredores durante otra edición / EDP Bilbao Night
Corredores durante otra edición / EDP Bilbao Night

El jerezano José Antonio Parra García, discapacitado visual, participará este sábado 20 en el EDP Bilbao Night Marathon. Durante el recorrido estará acompañado de un guía bilbaíno, Koldo Muñoz Rodríguez, que le acompañará durante los 21K.

José Antonio sufre resto visual después de una enfermedad que sufrió en 2005. Además, cuando era pequeño perdió la visión del ojo izquierdo por un flechazo. Con 52 años ha retomado su pasión por el atletismo, corriendo en capitales europeas como Berlín o Paris.

Gracias a la plataforma Compartetuenergia.com, José y Koldo, que aún no se conocen, podrán apuntar un logro más en su lista de maratones este fin de semana en Bilbao, así como otras dos parejas más de Madrid y Córdoba.

Esta es una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto de encuentro entre personas con discapacidad visual grave y corredores guías.

José Antonio y Koldo son un ejemplo dentro de las más de 2.500 personas inscritas en Comparte tu Energía en España desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria.