Intento de atraco en Matalascañas /SA
Intento de atraco en Matalascañas /SA

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido a un hombre tras el intento de atraco a un supermercado ubicado en el núcleo costero de Matalascañas, cuya cajera le plantó cara.

Según han informado desde la Policía Local, el atraco se produjo el martes y este hombre fue detenido al día siguiente en el propio núcleo donde se encuentra el supermercado, donde el detenido supuestamente amenazó a la cajera con un arma de juguete.

Tal y como puede visualizarse en el vídeo grabado por una cámara de seguridad y difundido por el propio cuerpo policial, la cajera del supermercado le hace frente al atracador, que la amenazó con una pistola en la cara en el momento en que se disponía a cobrarle una compra, forcejeando con él provocando su huida.

Tras aprovechar ese momento para activar la alarma de atraco, de nuevo el hombre entra en la tienda y vuelve a forcejear con él hasta que emprende la huida definitiva. En el vídeo se puede visualizar cómo un varón de raza negra y cubierto con un gorro se dirige a la caja para abonar una compra y, en el momento en el que rebusca en su mochila para pagarle a la cajera, saca una pistola y le apunta a la cara.

Tras los hechos, la Policía Local de Almonte activó un dispositivo de búsqueda en Matalascañas y detuvo a este hombre al día siguiente de los hechos.

Oleada de robos en la madrugada del jueves

El intento de atraco a un supermercado este martes, no ha sido el único incidente vivido en la localidad costera onubense en las últimas horas. La Guardia Civil ha recibido este jueves numerosas quejas y denuncias de diversos robos acometidos durante la madrugada, que han creado una gran alarma social entre los vecinos del municipio.

Ya en septiembre, Matalascañas comienza a quedarse semivacía al marcharse de la localidad los miles de ciudadanos que van al pueblo de vacaciones. Los ladrones aprovechan esta circunstancia para colarse en los chalets y casas para robar. En algunas ocasiones estas casas aún no están vacías y los hurtos o intentos de robos se producen con sus inquilinos dentro, provocando inseguridad.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...