Portada » Andalucía » Pizarro dimite por discrepancias con el Gobierno de Griñán
La dimisión de Luis Pizarro escenifica la ruptura entre las direcciones regional y provincial del partido
Andalucía

Pizarro dimite por discrepancias con el Gobierno de Griñán

Pizarro y la ruptura definitiva de Griñán con Chaves

El consejero de Gobernación se marcha tras conocer que el Consejo de Gobierno destituirá mañana a Almagro como delegado en Cádiz.

Luis Pizarro ha presentado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su dimisión como consejero de Gobernación y Justicia. Según fuentes cercanas al político, las causas estarían en la destitución del todavía delegado del Gobierno en Cádiz, Gabriel Almagro, que mañana aprobará el Consejo de Gobierno.

El hasta hoy número tres del Gobierno regional, no obstante, mantendría su acta de diputado en el Parlamento andaluz.

Cabe recordarse que Pizarro llegó a la consejería de Gobernación y Justicia en abril de 2009 cuando Manuel Chaves se marchó a Madrid y dejó en su lugar, al frente del Ejecutivo andaluz, a José Antonio Griñán.

Con su renuncia, conocida esta misma tarde, se acentúan las diferencias entre él y Griñán que ya en las últimas semanas se habían hecho ostensibles a raíz de las polémica candidatura a la alcaldía de Jerez de la Frontera, donde se intentó promocionar al arquitecto González Fustegueras en detrimento de la actual alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required