Los populares plantean urbanizar la zona de Las Cabrerizas. El candidato del PP critica que el drástico recorte de ayudas de la Junta afecta a más de 700 familias demandantes de VPO en nuestro municipio. El candidato del PP a la Alcaldía de El Viso del Alcor, Fernando Rueda, ha informado de que su formación llevará a su programa electoral la urbanización de la zona de Las Cabrerizas con la construcción de 200 viviendas protegidas (VPO) en alquiler con opción a compra.

Rueda ha explicado que la construcción de estas VPO “estará a cargo del Ayuntamiento de El Viso”, a la vez que se ha comprometido a que “así se garantizará que la mano de obra sea la demandante de nuestro pueblo, contribuyendo a paliar el gran problema que están sufriendo los visueños”.

“Con estas viviendas, además de crear empleo durante su construcción, facilitaría el acceso a muchas personas, jóvenes y familias, a tener una vivienda propia e independizarse, de ahí la importancia de presentar un proyecto realista y factible como el nuestro, no falsas promesas que sólo intentan engañar a nuestros vecinos como sabe hacer muy bien el PSOE”.

En ese sentido, el popular ha criticado la promesa electoral del alcalde socialista en las pasadas municipales, quien “aseguró que iba a poner en marcha la construcción de más de 400 viviendas de VPO en El Viso durante esta legislatura, y hasta el día de hoy no se ha construido ninguna nueva”. “Solamente se han entregado 40 viviendas protegidas ya construidas anteriormente a un precio muy superior al ofertado en los pueblos limítrofes al nuestro”.

Rueda ha denunciado que “ésta es la forma de actuar de los socialistas”, que “están llevando acabo drásticos recortes en políticas de VPO, en ayudas a la entrada y especialmente a los jóvenes”. “Esta actitud de la Junta y del Gobierno central afecta directamente a más de 700 familias demandantes de estas viviendas en nuestro municipio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...