Una mujer, natural de Sevilla, ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas a causa de una colisión frontal entre dos turismos en la N-340 en el municipio de Tarifa.

El accidente se produjo a las 11:15 horas de la mañana cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 59 de la N-340.  Los bomberos de los parques de Tarifa y Algeciras  se trasladaron a al lugar donde se produjo el choque frontal entre dos vehículos, un Citroën Xsara y un Mitsubishi. La invasión del carril contrario provocó la colisión. El impacto efue especialmente grave por el lado de los copilotos. Ambos vehículos estaban ocupados por dos hombres como conductores y dos mujeres de copiloto.

Los bomberos se dividieron para rescatar a los atrapados. En el Citroën Xsara rescataron al conductor, mientras que su acompañante se encontraba atrapada y con numerosas roturas en piernas y brazos y posible aplastamiento de tórax. Una vez en la camilla sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con el fallecimiento tras una hora intentando su reanimación por parte de Servicios Sanitarios. Se trata de una mujer de 41 años de Sevilla. Al confirmarse su fallecimiento, pospusieron el rescate del cuerpo para atender previamente al resto de heridos.

En el otro vehículo excarcelaron a la copiloto, en estado muy grave, que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el traslado al hospital, resultando fallecida. Todos los atrapados lo estaban por la parte frontal del vehículo. El estado de los coches tras el impacto hizo que las labores de excarcelación fuesen muy complicadas. Los bomberos cortaron y separaron las partes con material hidráulico de excarcelación hasta liberar los cuerpos y ponerlos a disposición de los Servicios Sanitarios. A consecuencia del accidente, en la zona ha habido grandes retenciones del tráfico.

Hasta el lugar se desplazaron seis Bomberos del CBPC en los parques de Tarifa y Algeciras con tres vehículos (M-34, R-23 y G-12) y equipo de excarcelación.