Un total de 297 centros educativos de Sevilla y provincia se unirán a la apertura y uso de un comedor escolar en el curso que viene. El auge y extensión de este servicio sirve de ayuda a la demanda de la disponibilidad de las familias para compatibilizar mejor trabajo y educación de sus hijos.

Sevilla Actualidad. El hábito de comer en el colegio se está extendiendo por todos los centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Sevilla, ya que, para muchas familias resulta de una gran ayuda. Este servicio que promueve un modelo de escuela abierta, atiende a las demandas de muchos padres que lo necesitan.

Así, el crecimiento de apertura de comedores escolares ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un total de 297 colegios e institutos pertenecientes a la red pública de Sevilla, los que dispongan de comedor escolar el próximo curso.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, aprobó el pasado mes de mayo una inversión por importe global de 175 millones de euros para la contratación de este servicio durante los cuatro próximos cursos en toda Andalucía.

Este servicio de comedor se adentra en el Plan de Apertura de Centros, una iniciativa impulsada desde la Consejería de Educación con el objetivo de avanzar en la conciliación del horario escolar y laboral de las familias andaluzas, con la existencia de aulas matinales y actividades extraescolares. Así, en la provincia durante el próximo curso un total de 436 centros estarán adheridos a este proyecto.

www.SevillaActualidad.com