La Diputación de Sevilla ha aprobado en un Pleno celebrado en el día de ayer la financiación del Plan +30, dotándolo de 20 millones de euros de los 30 constituidos por el proyecto. Además, aprueba la iniciativa de los andalucistas de ayudar a las familias que sufren embargo hipotecario.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla celebró ayer un Pleno ordinario en el que se debatieron diversas cuestiones, entre las que destaca la aprobación de la financiación del Plan +30, una serie de medidas financiadas con los remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del Presupuesto de 2009.

Así, la institución provincial pone en marcha este plan que, mediante un expediente de modificación por suplementos de créditos  y créditos extraordinarios, destina 20 de los 30 millones constituidos en el proyecto.

Es por ello, y gracias a la aprobación final, el Plan +30 comenzará a ejecutarse próximamente; Así, el presidente de la Diputación ha querido constatar que este plan ayudará a la solvencia de los Ayuntamientos, y ha mostrado su sorpresa por la actitud protagonizada por los diputados y alcaldes de IU, quienes reivindican una cuantía que según Villalobos ya se ha resuelto.

Aprobación del Plan de Rescate

Asímismo, el Pleno de la Diputación sevillana también ha aprobado la iniciativa Andalucista para la creación de un Plan de Rescate, financiado entre las distintas administraciones públicas, para las familias de la provincia de Sevilla afectadas por las ejecuciones hipotecarias de sus viviendas habituales.

Así, esta propuesta se aprueba por unanimidad de todas las fuerzas políticas, con el objetivo de «buscar diferentes soluciones alternativas al embargo hipotecario».

www.SevillaActualidad.com