El Día del Trabajo CCOO y UGT han convocado una manifestación donde la nota dominante será la petición de una mejora en las condiciones laborales así como una solución para la situación de crisis económica que se vive en la actualidad.

Sevilla Actualidad. El próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) llevarán a cabo una manifestación en la que se hará referencia a la crisis económica y a la situación del empleo en la provincia. La marcha comenzará a las doce del medio día y partirá desde la Puerta Jerez hasta llegar a la Plaza de San Francisco.

Durante la manifestación se pedirá la creación de empleo con derechos y que se garanticen las prestaciones sociales, según informan fuentes de los sindicatos. Asimismo también reclamarán “la transformación del modelo productivo a través de las políticas públicas y la inversión productiva”.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado que “los sindicatos no van a permitir que sean los trabajadores los encargados de pagar las consecuencias de la crisis económica”.

Además, el secretario general ha reclamado que se haga una reforma tanto del sistema financiero como del fiscal, así como la necesidad de la “apertura de créditos para empresas y familias, con el objetivo de alcanzar el definitivo cambio de modelo de producción”.

En lo referente a la situación laboral que se vive en toda la provincia de Sevilla, Vidán ha hecho referencia al respaldo que los sindicatos tienen hacia los trabajadores que en la actualidad atraviesan una situación de empleo “complicada”, como por ejemplo son los de Pickman o los Astilleros.

En este sentido Alfonso Vidán ha manifestado que “205.000 parados, son 205.000 razones para acudir a la manifestación en este momento tan delicado”.

www.SevillaActualidad.com