La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de droga que ha permitido desarticular un punto de venta y detener a ocho personas dedicadas a la distribución de todo tipo de sustancias estupefacientes en Coria del Río.

Su perfecta organización les permitía almacenar, procesar y preparar la sustancia ilícita que trasladaban hasta el punto de venta, donde tenían contacto directo con el consumidor final.

En los tres registros practicados se ha incautado cocaína, hachís, pastillas, una pistola de aire comprimido, joyas y dinero en efectivo, entre otros efectos.

La denominada Operación Nico comenzó a finales de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de distribución de cocaína y drogas sintéticas en la localidad de Coria del Río.

Las pesquisas policiales acreditaron que además de tratarse de un punto de venta de drogas, con un trasiego constante de personas que accedían a la vivienda para adquirir sus dosis diarias de sustancias estupefacientes, los inmuebles investigados disponían de un laboratorio donde además de almacenar, procesaban y preparaban la droga.

Paralelamente los agentes identificaron a los responsables, ocho personas pertenecientes a tres generaciones de una misma familia y varios allegados, todos residentes en la localidad coriana.

Una vez identificados los puntos de almacenamiento y distribución, así como las personas encargadas de su explotación, el pasado mes de febrero y tras obtener las correspondientes autorizaciones, se diseñó un operativo policial para realizar de forma simultanea las tres entradas en los inmuebles, repartidos por las barriadas de Río Pudio, Cuatro Caminos y Gutiérrez Pérez.

En los registros practicados fueron detenidas ocho personas integrantes de un mismo clan familiar y allegados, que ejercían distintas labores dentro de su organización. Entre los efectos intervenidos destacan 200 gramos de cocaína, hachís, casi 30 pastillas, una pistola de aire comprimido, joyas y dinero en efectivo. Las ocho personas detenidas por tráfico de drogas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.