Interior de un supermercado
Interior de un supermercado

El pasado 28 de febrero, Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, vivió un inusual y curioso incidente en un supermercado. La Policía Local recibió un aviso de salto de alarma en un comercio que se encontraba cerrado al ser el Día de Andalucía. Lo que inicialmente parecía ser un posible robo o intrusión en el establecimiento, pronto se reveló como una situación completamente diferente.

Al llegar al lugar del incidente, los agentes se encontraron con una escena inesperada: una persona mayor, aparentemente tranquila, realizando sus compras como si nada fuera de lo común ocurriera. Resulta que esta persona había accedido al interior del supermercado a través del ascensor, sin enfrentar ninguna dificultad para ingresar. Para sorpresa de todos, las luces estaban encendidas y la música ambiental seguía sonando, lo que llevó a este individuo a creer que el establecimiento estaba abierto al público, como de costumbre.

Sin embargo, al llegar a la caja para pagar sus compras, se encontró con un panorama totalmente distinto: en lugar de empleados del supermercado, se topó con la presencia de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Tras un breve intercambio, se aclaró la situación y se confirmó que no se trataba de un intento de robo, sino simplemente de un malentendido causado por la aparente apertura accidental del establecimiento en un día festivo. Afortunadamente, esta historia terminó con una nota de humor y sin incidentes mayores.