Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas, de 32 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el Banco de Alimentos de Almensilla y a otra persona de 34 años de edad por un supuesto delito de receptación.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando responsables del Ayuntamiento de Almensilla interpusieron denuncia comunicando al menos nueve robos con fuerza en el Banco de Alimentos. Estos se llevaban produciendo desde el pasado mes de octubre y se habían sustraído una gran cantidad de productos de primera necesidad. Entre los productos sustraídos se encontraban mil litros de aceite de oliva, creando una gran indignación en la localidad por afectar estos hechos delictivos directamente a vecinos sin recursos económicos y que sufren una situación de especial vulnerabilidad.

Modus operandi

La Guardia Civil estableció que el modus operandi que utilizaban estas personas era siempre el mismo; tras escalar la fachada del edificio accedían al interior del patio del Banco de Alimentos y con herramientas, forzaban la reja de una ventana que da acceso al interior del edificio, donde se almacenaban los alimentos y otros efectos sustraídos, como un teléfono móvil del que la Guardia Civil consiguió vincular su uso con uno de los detenidos.

Los Agentes tras una laboriosa investigación lograron la obtención de todas las pruebas e indicios que junto a la colaboración ciudadana han permitido identificar plenamente a los autores de los hechos, los cuales son vecinos muy conocidos de la misma localidad y cuentan con un largo historial delictivo. Uno de los detenidos era una mujer, la cual realizaba labores de vigilancia en el exterior del edificio mientras el otro autor, su pareja sentimental, cometía los robos en el establecimiento.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Coria del Rio (SE).