La pistola utilizada ha sido localizada en el domicilio del detenido.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación mediante arma de fuego.

Componentesde la Guardia Civil, concretamente de la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de la Policía Judicial) iniciaron en agosto pasado la ‘Operación Saphire’ a raíz del atraco a una sucursal bancaria en Bollullos de la Mitación. Un hombre que ocultaba su rostro con un sombrero de paja y armado con un arma corta de fuego, entró en el banco y logró sustraer en pocos minutos 3000 euros. Posteriormente, en septiembre, se produjo otro atraco a punta de pistola en una entidad bancaria de Umbrete. En esta ocasión el autor ocultaba el rostro con una gorra. Recientemente se han producido otros tres atracos a sucursales bancarias  de Camas, Gelves y Espartinas, en las que se ha repetido similar “modus operandi”. 

Tras una laboriosa investigación, Guardia Civil consigue identificar al presunto autor. Se trata de un varón de mediana edad que cuenta con un amplio historial delictivo desde hace varias décadas, principalmente atracos a gasolineras, por los que ha cumplido condena. Actualmente procuraba no llamar la atención y llevar una vida aparentemente rutinaria, pero adoptando constantes medidas de seguridad, como pudo saber la Guardia Civil.

La Guardia Civil averigua que el ahora detenido centraba su zona de actuación en la comarca del aljarafe sevillano y realizaba previamente un minucioso estudio de las localidades y sucursales bancarias que tenía previsto atracar. También analizaba y utilizaba vias rápidas de escape con acceso directo a la autovía Sevilla-Huelva

Una vez que se tiene plenamente identificado al sospechoso y ante la posibilidad de que pudiera volver a cometer un nuevo atraco, el pasado día 4 de octubre se procede por parte de la Guardia Civil a detener a R.G.R. También se registra su domicilio y en el mismo se localiza el arma que utilizaba en los atracos así como diferentes prendas de vestir usada en los mismos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción de Sevilla.