C’s considera escandaloso el dictamen del Consorcio de Aguas sobre Ballesteros

El PP de Sevilla ha exigido la “suspensión inmediata” del cargo como gerente del Consorcio de Aguas de Blas Ballesteros hasta que se aclaren las graves irregularidades producidas en el procedimiento de contratación puesto que los sevillanos no tenemos por qué seguir pagando ni un céntimo más a un señor cuyo nombramiento está bajo sospecha”.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “tras tener conocimiento de que el presidente de la Diputación de Sevilla ha solicitado un nuevo informe sobre la contratación de Ballesteros nos preguntamos si Villalobos ha pedido este informe porque por fin se ha dado cuenta de que este nombramiento es ilegal o porque está tratando de buscar una salida airosa ante la presión política y social”.

“Cuando en agosto tuvimos conocimiento de esta contratación denunciamos inmediatamente las irregularidades del procedimiento, sin embargo Villalobos no solo no hizo absolutamente nada por paralizarlo sino que apuntalaba a Ballesteros en este puesto asegurando que toda la contratación era absolutamente legal”.

Según Pérez, “dos meses después, tras las evidencias de irregularidades y la presión sobre este nombramiento, parece que Villalobos ya no tiene tan claro que la designación de Ballesteros haya sido absolutamente legal. Pero lo que no tenemos tan claro los sevillanos es si lo hace porque por fin se ha dado cuenta de las irregularidades o porque está buscando una salida airosa a esta situación”.

“Pero además, los sevillanos no tenemos por qué pagar ni un céntimo más a un señor cuyo nombramiento está bajo sospecha y ya pone en duda hasta el propio presidente de la Diputación. Si ya 70 mil euros para gestionar la pírrica cifra de 3.000 euros es escandaloso, más escandaloso es que Ballesteros pudiera estar cobrando este dinero de manera ilegítima”.

“Por ello, desde el grupo popular en la Diputación vamos a pedir explicaciones a Villalobos pero también vamos a exigir la suspensión inmediata del nombramiento de Ballesteros como gerente hasta que se aclaren las graves irregularidades que se han producido en el procedimiento”.