Los trabajos suponen una inversión superior a los 44.000 euros y mejorarán la seguridad de los peatones que atraviesan esta vía al realizar un fresado puntual del firme y otras actuaciones.

La Delegación territorial de Fomento y Vivienda de Sevilla ha adjudicado este miércoles las obras destinadas al arreglo del firme de la travesía de la carretera A-473, que une Sanlúcar la Mayor con Aznalcázar, a su paso por la localidad de Benacazón.

En concreto, se plantea la realización de un fresado puntual del firme y la reposición de éste con mezcla bituminosa en caliente en aquellos subtramos en los que se encuentra en peor estado.

La actuación, que cuenta con presupuesto de más de 44.000 euros, contempla también la extensión de una lechada bituminosa a todo lo largo de la calzada en todo el tramo que discurre por la localidad de Benacazón y el repintado del mismo.

La carretera A-473 atraviesa la población de Benacazón dando lugar a una travesía de aproximadamente 1,2 kms. de longitud y que canaliza un tráfico próximo a los 13.800 vehículos al día. Actualmente el tramo de la travesía definido entre los puntos kilométricos 3+000 y 4+200 tiene el firme en muy malas condiciones, lo que puede producir problemas de seguridad vial y acumulación de agua en calzada. Las obras se iniciarán una vez que esté redactado y aprobado el correspondiente Plan de Seguridad y Salud de la obra.

La carretera A-473 de Sanlúcar la Mayor a Aznalcázar, que pertenece a la Red Intercomarcal de la Junta de Andalucía, cumple un papel esencial para las comunicaciones viarias de las poblaciones de Benacazón, Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa, ya que enlaza con la autopista A-49, una vía de alta capacidad que sirve de conexión para estas poblaciones con las ciudades de Sevilla y Huelva. Asimismo, la carretera A-473 cumple un papel importante para conectar estas poblaciones con la estación ferroviaria de cercanías de Benacazón.