ayuntamiento-coria-del-rio
Ayuntamiento de Coria del Río

Coria aprueba sus cuentas

La oposición abandona el pleno de presupuestos de Coria por «ocultación de datos»

El PP afirma que «se ha ninguneado a la oposición y con ella a los miles de ciudadanos a los que representamos“.

El PP de Coria del Río alerta de «posibles errores e irregularidades en los presupuestos de 2016» y por ello, “el único objetivo del Alcalde ha sido tratar de impedir a la oposición que analizara las cuentas para ocultar unos presupuestos realizados de forma autoritaria y sin el consenso de la oposición”.

El portavoz del PP de Coria, Andres Parrado, ha asegurado que “el hecho de que el alcalde convocara el pleno más importante del año el día 30 de diciembre para que se llevara a cabo el día 7, solo deja a los partidos de la oposición dos días habiles, el 4 y el 5 de enero, para poder resolver las dudas con intervención». Además, «el día 5 de enero a las 14:30 de la tarde se nos mandan otras modificaciones del presupuesto que hacen muy difícil para los grupos de la oposición llevar a cabo nuestra labor“.

A todo ello hay que sumarle que “en la comisión informativa que se realiza media hora antes del pleno se lleva a cabo otra modificación y se nos niega a los grupos de la oposición nuestra demanda de celebrar el pleno de presupuestos una semana más tarde para que nos diera tiempo a estudiar las últimas modificaciones y resolver las dudas con intervención». 

Según Parrado, con esta actitud se ha «ninguneado a la oposición y con ella a los miles de ciudadanos a los que representamos».

Solo en relación a las últimas modificaciones, el grupo popular «comprobó media hora antes del pleno, que estas modificaciones se hicieron en base a una serie de errores que ascendían a cerca de 70.000 euros. Ahora, gracias a que el PP detectó este error, este dinero va a destinarse a emergencia social y planes de contratación“.

Para el portavoz popular, “esta fue la razón por la que en el inicio del pleno solicitamos que se retrasara una semana el pleno y por la que, ante la negativa del alcalde, decidimos no asistir a un debate que se había convertido en una auténtica farsa para tapar unas pésimas cuentas para Coria del Río“.