La Diputación de Sevilla celebra hoy un Pleno de carácter ordinario en el cual debatirá, entre otros temas, la aprobación del Presupuesto para 2010, que asciende este año a 391 millones de euros. También se hablará de la cooperación entre la Diputación y las Universidades sevillanas o las ayudas con subvenciones a los municipios de la provincia.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla celebra hoy un Pleno de carácter ordinario en el que se debatirán una serie de cuestiones, sobre todo de índole económico, como la aprobación del Presupuesto de 2010, el cual asciende a 391 millones de euros.

Francisco Díaz Morillo, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, junto con el diputado del Área de Hacienda y Patrimonio, Manuel Domínguez, han explicado públicamente los distintos puntos a tratar en la sesión plenaria. El Pleno comenzará con la lectura de una Declaración firmada por todos los grupos políticos en contra de la Violencia de Género, garantizado el compromiso de la Diputación a seguir trabajando por la concienciación y formación a favor de la igualdad entre los sexos.

El tema que más relevancia tiene en el Pleno, y al que se le dedicará buena parte de la sesión es a la aprobación del Presupuesto de la Diputación y de sus organismos autónomos y sociedades mercantiles para el año que viene; en este sentido, el diputado Manuel Domínguez ha expresado que la elaboración del Presupuesto se ha basado en los principios de “austeridad, realismo y prudencia”, acorde con la actual recesión económica.

Asímismo, el diputado ha querido recordar que el 60 por ciento de este presupuesto va destinado a gastos en temas sociales y al compromiso de invertir más cuantía en los municipios de la provincia.

Entre los puntos del orden del día, se abordará la autorización a Sevilla Activa para la concertación y formalización de préstamos hipotecarios por importe de 2,1 millones de euros para la construcción de 30 viviendas en Alcolea del Río y Arahal.

También se abordará la aprobación de una subvención, con carácter plurianual, al Ayuntamiento de Isla Mayor para la ejecución de un pabellón deportivo cubierto, la aprobación del suministro de una red de servicios avanzados en telecomunicaciones en la Sierra Norte, Sur, y Serranía Suroeste, entre otros temas.

El Pleno también debatirá acerca de los convenios existentes entre la Diputación de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, y la Universidad de Sevilla, para establecer un marco de referencia para la realización de acciones de intercambio de información, promoción y desarrollo de actividades de interés común.