CCOO denuncia que el presidente de la Diiputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, firmó el nombramiento de la hermana del jefe de Recursos Humanos para un puesto de dirección en las oficinas recaudatorias del OPAEF, por lo que exige a la entidad que se respete la bolsa de trabajo constituida en 2005. Y reclama al presidente de la Diputación “que tome las medidas necesarias contra aquellos que usan los medios públicos para intereses personales”.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla colocó en el puesto de dirección de una de las oficinas recaudatorias del OPAEF a la hermana del actual jefe de Recursos Humanos, según el sindicato, por lo que el comité de empresa del OPAEF advirtió en su momento “de la ilegalidad que supondría la cobertura de esta plaza, puesto que ésta no figuraba en la vigente bolsa de trabajo creada en 2005, en la que sí había disponibles otros trabajadores con la formación precisa cuando se realizó la propuesta de nombramiento”. Asimismo, el comité de empresa también denunció “que se pretendía vulnerar el convenio colectivo del organismo de recaudación”.

El nombramiento, que el propio Rodríguez Villalobos llegó a cabo el pasado 7 de mayo por la resolución 206/09  “ha sido ocultado al comité de empresa del OPAEF y a las secciones sindicales durante más de 6 meses, hasta que la dirección del OPAEF se ha visto obligada a entregar copia a CCOO, después de la denuncia del sindicato en la Inspección de Trabajo”.

A dirigir la oficina del OPAEF, sin proceso selectivo previo

El documento firmado por el presidente de la Diputación de Sevilla reconoce en sí mismo la necesidad de realizar un proceso selectivo previo, de requisitos especiales de titulación y la falta de personal en la bolsa de empleo público, denuncia el sindicato,  que asegura que “no se ha efectuado dicho proceso selectivo previo y que había, al menos una persona en la bolsa de trabajo”.

Ante esta situación, CCOO emitió ayer un comunicado por el que exige a esta entidad pública que coordina las políticas de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla “que tome las medidas necesarias contra aquellos que usan de los medios públicos para intereses personales”.

Y lanza un mensaje claro al presidente, que aprobó el nombramiento a pesar de la advertencia del comité de empresa del OPAEF, para que actúe  «con urgencia» y depure «las responsabilidades civiles, y administrativas correspondientes» de forma que este tipo de actuaciones “no perjudique a los profesionales que trabajan en el Organismo de Recaudación de la Diputación de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com