La Diputación de Sevilla destina 113, 4 millones de euros del presupuesto de 2010 para la actuación en diversos ámbitos e infraestructuras en la provincia. Entre los campos de actuación de esta inversión, destacan el desarrollo y la sostenibilidad, la construcción de más colegios o el aumento en temas de política social o medioambiental.

Sevilla Actualidad. La Diputación de Sevilla ha destinado 113,4 millones de euros para la puesta en marcha de obras en la provincia durante el próximo año 2010, una inversión, que según ha afirmado Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, supone una media de 96 euros por habitante de la provincia.

Además, se destinará gran parte del dinero para «el impulso del Desarrollo y Sostenibilidad», por lo que se asociará el presupuesto a las áreas de Servicios Territoriales y Movilidad, Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, y Turismo e Innovación.

Asímismo, una parte del presupuesto irá a parar en la consecución de más colegios en la provinvia, además de construir, a través de un acuerdo con Salud, un Centro de Alta Resolución y Especialidades Médicas.

El porcentaje restante de esta inversión se reparte en actuaciones relacionadas con los derechos de la ciudadanía, la modernización administrativa y el gobierno local.

Inversión por sectores

Villalobos ha ofrecido también datos sobre las inversiones previstas en el documento contable del próximo ejercicio desde un punto de vista externo, con una distribución porcentual por sectores.

Por lo tanto, un 30 por ciento irá destinado a Promoción Económica y Empleo, seguido por inversiones en política educativa, espacios libres, infraestructuras, política social o actuaciones medioambientales.