visitas-conoce-provincia

Es el balance que dejan los primeros seis meses del año dentro del programa puesto en marcha por la Diputación para promocionar turísticamente la provincia.

Unas 4.500 personas han podido disfrutar de las 87 rutas realizadas en los últimos seis meses por los distintos municipios sevillanos organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, dentro del programa ‘Conoce tu Provincia’, que en 2014 ha aumentado las rutas en un 30% con respecto a las realizadas en 2013.

Se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos de la provincia, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, cuyas solicitudes se gestionan a través de los distintos ayuntamientos. Con esta iniciativa se pretende difundir, entre los propios sevillanos, el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos –culturales, naturales, gastronómicos, tradicionales y artesanales- de los municipios sevillanos.

Dentro de este proyecto, puesto en marcha por la Diputación en el año 2000, han sido más de 60.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las más de 1.200 rutas programadas hasta la fecha.

Los municipios más visitados durante estos últimos meses han sido Écija, Utrera, Lebrija, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra y Fuentes de Andalucía, aunque han sido un total de 42 los pueblos receptores de este programa.

En total son 160 las rutas que hay programadas para todo el año, en las que se recorrerán otra treintena de municipios y en las que participarán alrededor de 4.000 personas más aproximadamente.

www.SevillaActualidad.com