Grada de tractor robada / GC
Grada de tractor robada / GC

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Guardias Civiles de Sanlúcar la Mayor dentro del “Plan de lucha contra la comisión de delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Sevilla”, han esclarecido un robo con fuerza, un delito de hurto y otro de Receptación, resultando en cuatro personas detenidas y recuperándose una grada de tractor sustraída en Aznalcázar.

Los hechos se produjeron en una finca de la localidad de Aznalcázar hacia la mitad del mes de diciembre de 2021. Durante la investigación, la localización de posibles destinos de los objetos sustraídos llevó a los agentes a una chatarrería de la localidad de Moguer y tras coordinar actuaciones con el Equipo Roca de esa localidad, se logra recuperar la grada de tractor sustraída, valorada en unos 3.500 euros, procediéndose por parte del Equipo Roca a investigar al dueño de la chatarrería como presunto autor de un delito de Receptación.

La investigación permitió identificar, localizar y detener al autor material del robo, a la persona que transportó la grada de tractor a la chatarrería de Moguer; igualmente se investigó al propietario del vehículo donde fue transportada la misma, ya que había facilitado el vehículo a sabiendas de que estaba siendo usado para cometer un delito.

La grada de tractor ha sido entregada a su legítimo propietario, evitando así las pérdidas económicas provocadas por el cese de la actividad agrícola de este agricultor.

Los detenidos e investigados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario