A las 16:00 horas del 30 de diciembre va a quedar abierta la pasarela que sobrevuela la A8058 enlazando dos barrios de San Juan de Aznalfarache separado por una autovía de tráfico muy denso, Valparaíso y el barrio Bajo/Alavera. A mediodía de hoy el alcalde de la localidad, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, representantes vecinales y de la empresa constructora, Gévora, recorriendo los 280 de la pasarela comprobando el estado final de las obras.

Tras concluir la instalación de la estructura de la pasarela de San Juan, en el último mes se ha realizado obras de adecuación del entorno y los accesos a la pasarela. Actualmente, y debido al retraso producido por las lluvias caídas en los últimos días, queda pendiente la construcción de un paso de cebra sobreelevado en el extremo que comunica la pasarela con la zona de Alavera. Tras las fiestas navideñas se realizarán este trabajo, por lo que entretanto se solicita precaución, especialmente a los ciclistas que hagan uso de la pasarela por la existencia de sendos bordillos.

Durante esta mañana se estaban concluyendo los trabajo de pintura y señalización del carril bici que da acceso a la pasarela así como de el vallado exterior de la misma. Una vez concluidos estos trabajos y pasado un tiempo necesario de secado de la pintura, se retirarán las vallas para permitir el paso por la pasarela tanto a ciclistas como a peatones.