La institución provincial ha aprobado en Pleno una moción para instar a las administraciones andaluzas a boicotear a la empresa agroalimentaria Danone ante la decisión de cesar su actividad y cerrar la fábrica que tiene en Sevilla.

La moción ha sido elevada al Pleno de la Diputación de Sevilla por el grupo del Partido Andalucista, en la línea de una campaña de concienciación que los andalucistas han puesto en marcha tras el anuncio de la agroalimentaria Danone de cerrar su planta en Sevilla y dejar sin empleo a 85 trabajadores.

El texto aprobado insta a la Junta de Andalucía, a los ayuntamientos y al mismo organismo provincial «a boicotear en todas las dependencias e instituciones de la provincia y de Andalucía (colegios, hospitales, residencias de mayores, etc.…) los productos comercializados por empresas que, como Danone, se deslocalice de nuestra tierra a pesar de ser viables y presentar beneficios”.

El secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, indicó que “los poderes públicos no están actuando con contundencia ante un nuevo agravio y por ello ha llegado el momento de que los andaluces actúen en defensa de sus propios intereses. A las empresas que se van y destruyen empleo no les puede salir gratis abandonar Andalucía”.

La medida la ha defendido el diputado andalucista Alberto Mercado en el Pleno de la Diputación. «No podemos admitir como normal y como fruto de la crisis que empresas viables económicamente aprovechen la situación actual para deslocalizar instalaciones rentables con el único pretexto de maximizar los beneficios» cita el texto, crítico con el traslado de la producción de la planta sevillana a Madrid y Valencia. «Es necesario que los consumidores andaluces empecemos a ejercer nuestra soberanía alimentaria. En nuestras manos está decidir qué productos consumimos» ha defendido Mercado.

La  iniciativa ha prosperado con los votos a favor de los grupos de PSOE, Izquierda Unida y PA, y el posicionamiento en contra de los diputados provinciales del grupo del PP.

www.SevillaActualidad.com