villalobos-valderas-200612

El presidente de la Diputación se ha reunido esta mañana con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

El máximo responsable de la Diputación de Sevilla,  Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido con el vicepresidente de  la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dentro de la ronda de reuniones que el consejero está manteniendo con representantes de las instituciones locales. 

En el seno del encuentro, ambos responsables políticos han coincidido en que la propuesta de reforma de la administración local planteada por el Gobierno pone en peligro la autonomía municipal, por lo que frente a esa iniciativa “centralista” han defendido el compromiso de la Junta  a la hora de “reforzar el municipalismo a través de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA)”.  

En este sentido, según Rodríguez Villalobos, en el caso de las Diputaciones, en Andalucía es la propia LAULA la que se encarga de establecer las funciones y competencias de las instituciones provinciales, por lo que no entiende la “nueva fórmula” puesta sobre la mesa por parte del Gobierno central. Sobre todo, “cuando ya hay mecanismo articulados como en el caso de la Comunidad Autónoma andaluza que, concretan, que las Corporaciones provinciales darán asistencia técnica de calidad a las localidades, prestando especial atención a las más  pequeñas –o menores de 20.000 habitantes-”, ha explicado.

Por otra parte, el presidente de la Diputación –haciendo alusión a las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta- ha advertido de la peligrosidad de empezar a privatizar los servicios públicos. “Jamás la iniciativa privada podrá prestar servicios de calidad a la altura de lo público, ya que su principal objetivo, no es el beneficio de la ciudadanía, si no, simplemente, obtener beneficios económicos. Hay que tener cuidado porque, con esta cuestión, entramos en arenas movedizas”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...