Las obras afectan a varias autovías y carreteras y tendrán un coste total de 20 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha autorizado dos contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias vías de las provincias de Sevilla y Albacete, por un importe de 39.967.627,98 euros.

El objetivo de estas obras es mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

El primero de los contratos autorizados, por importe de 19.868.801,28 euros, se refiere a la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las siguientes carreteras de la provincia de Sevilla: Autovía A-4 (P.K. 435+700 a P.K. 536+700 (L.P. Córdoba-SE-30); N-IVa (P.K.504+000 a P.K. 511+000 (Accesos y travesía de Carmona); N-339 (Acceso al Aeropuerto de Sevilla).

Entre los trabajos que deberán realizarse en estas vías se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, ventilación y control de túneles, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...