Parte de la plantilla ha comenzado a percibir la nómina pendiente.

La secretaria general del sindicato provincial de Actividades Diversas, Mercedes Santoja, ha valorado “muy positivamente” la participación tanto en la huelga como en las movilizaciones llevadas a cabo. La asamblea se ha celebrado en el salón de actos de CCOO de Sevilla y han asistido unas 200 limpiadoras.

Punto y final para la huelga de limpieza que, desde el 17 de enero, ha afectado a unos 90 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Sevilla y a los colegios públicos de Alcalá de Guadaira. Así lo ha decidido la asamblea de trabajadoras que se ha reunido en el salón de actos de CCOO de Sevilla.

La desconvocatoria se ha producido después que muchas de las trabajadoras hayan comenzado a cobrar sus salarios y teniendo constancia de que el resto de compañeras vayan a percibir la nómina en los próximos días. El sindicato provincial de Actividades Diversas de CCOO de Sevilla, único con representación sindical en esta empresa, había convocado el paro indefinido que ha sido secundado por unos 400 trabajadores y trabajadoras en la provincia de Sevilla.

Mercedes Santoja ha valorado de forma “muy positiva” la movilización llevada a cabo que “en dos jornadas ha dado sus frutos, puesto que las trabajadoras han comenzado a cobrar”. Por su parte, el secretario de Organización del sindicato provincial de Actividades Diversas, Joaquín López, ha solicitado en el SERCLA una reunión urgente para formalizar el acuerdo con la empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...