Ocho alcaldes de municipios del Aljarafe gobernados por el Partido Popular anunciaron ayer que estudian la posibilidad de abandonar la empresa de aguas de esta área.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas Torres, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la maniobra de los alcaldes populares del Aljarafe de abandonar la empresa de aguas Aljarafesa tiene un claro objetivo, conseguir “la privatización del servicio”.

Pradas ha advertido que esta actuación en Sevilla sigue los mismos pasos con lo ocurrido años atrás en la provincia onubense con Aguas de Huelva en 2009, “territorio en los que los populares han conseguido privatizar un servicio de primera necesidad y que ha conllevado a un deterioro constatado por los propios vecinos”.

Según Pradas, “quieren repetir la jugada en nuestra provincia, lanzando un misil para cargarse todo el trabajo que se ha hecho en materia de aguas, en los últimos años, que pretende la integración de los sistemas en un solo instrumento provincial que preste un servicio de calidad a los vecinos”.

Para el socialista, la estrategia del PP es “muy evidente, van a concentrar en Emasesa el voto del PP para lograr la privatización y, de camino, han aprovechado la oportunidad para lanzar un mensaje a las empresas privadas para que les hagan llegar sus ofertas”. En este sentido, para el secretario de Medio Ambiente, “el señor Zoido ha cometido alta traición con la ciudadanía al sacarse de la chistera medidas que no expuso en su programa”.

“El PP no es sincero con los vecinos, no tiene credibilidad, porque hasta hace dos días los alcaldes populares ponían a Aljarafesa como ejemplo de gestión a seguir”, tal y como ha explicado Antonio Pradas. Es evidente, ha manifestado, que “estos alcaldes han dejado en un segundo plano los intereses de sus municipios, para secundar la estrategia del señor Zoido, dirigida a bendecir el déficit de sus arcas en sacrifico del bien ciudadano”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...