El secretario provincial del PA pide la dimisión de Pilar González

Según Moreno Díaz, «la candidatura de José Antonio Sánchez no fue la aprobada por el Comité Provincial y no consiguió los avales».

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Felipe Moreno Díaz, ha declarado hoy que la candidatura del secretario provincial, José Antonio Sánchez, para diputado provincial presentada en la Junta Electoral de Zona “no tuvo los avales necesarios”, es decir una tercera parte de los concejales andalucistas en el Partido Judicial de Sevilla, por el que se obtuvo el acta de concejal en la Diputación.

Para Felipe Moreno “se procedió a ratificar la única candidatura andalucista avalada” por lo que los concejales del PA del Partido Judicial de Sevilla “apoyamos mayoritariamente a la candidatura encabezada por Alberto Mercado, actual diputado, gracias al voto de 13 de los 22 concejales del Partido Judicial”.

Felipe Moreno añade que la propuesta de José Antonio Sánchez presentada en la Junta Electoral de Zona es “ilícita”, ya que no es la que aprobó el Comité Provincial, por lo que “no entiendo los fundamentos que llevan a la discrepancia ni la forma en que ésta se está haciendo”.

El vicesecretario provincial del PA dice no comprender “la sinrazón del actual secretario provincial cuando este método de elección de concejales fue defendido por él mismo en el año 1999 y que nombró diputado a Tomas Alfaro.

A diferencia de lo defendido ahora por Sánchez, “la por entonces secretaria provincial María del Mar Calderón defendía su propuesta, mientras que el grupo de concejales que lideraba Alfaro defendió que decidieran los concejales del Partido Judicial correspondiente”. Este procedimiento fue defendido por José Antonio Sánchez, coordinador de Alcaldía en Coria del Río en ese momento y concejal andalucista desde 1995.

Según el vicesecretario provincial de los andalucistas “en todo momento se ha buscado el diálogo pero aunque el secretario provincial defiende que tiene respaldo, no ha obtenido los avales necesarios por los concejales andalucistas del Partido Judicial”.

En opinión de Felipe Moreno “lo que ha habido es un proceso de participación y renovación en coherencia con el Manifiesto Ideológico aprobado por el último Congreso del Partido Andalucista que se celebró en Bormujos en 2008”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...