Alberto Mercado, concejal de Tomares y diputado provincial del PA

Dimiten los comités locales andalucistas de la Sierra Norte por el nombramiento de Alberto Mercado

Avalado como única candidatura de los concejales andalucistas del Partido Judicial de Sevilla, Alberto Mercado será el nuevo Diputado Provincial y Portavoz Andalucista en la Diputación de Sevilla. Mercado, concejal de Tomares, abogado de profesión y de 32 años, ejercerá en la institución provincial como interlocutor de las ocho alcaldías de PA – EPand y de los 107 concejales andalucistas representantes en los Ayuntamientos Sevillanos.

Alberto Mercado ha mostrado la “satisfación y honor que le supone representar al conjunto de alcaldes y concejales andalucistas en la Diputación Provincial de Sevilla”, al tiempo que asegura que “trabajaré para el conjunto de sevillanos y sevillanas que están pasando situaciones difíciles por la coyuntura actual, porque ése es el principal objetivo del Partido Andalucista como fuerza propia de Andalucía”.

Mercado se ha puesto inmediatamente a disposición de los Grupos Andalucistas «para asesorarlos en todas las cuestiones, tanto jurídicas como políticas, que preocupan a los andalucistas, como son el desempleo, la regeneración democrática, los desahucios y el impago de hipotecas y el Fomento de las nuevas actividades económicas» según informa el PA en un comunicado.

Tanto para Alberto Mercado, como para los nuevos alcaldes y concejales andalucistas es fundamental mantener la “motivación especial” que se ha tenido en este proceso de elecciones municipales y trasladarla para que el andalucismo vuelva con fuerza al Parlamento Andaluz en las próximas elecciones autonómicas. El anterior diputado andalucista por el Partido Judicial de Sevila, José Antonio Sánchez, finalmente, no ha formalizado su candidatura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...