nuevos-cuadros-enero-2011

Hasta el próximo seis de febrero, el museo de la localidad muestra obras pictóricas de Claudio Díaz, Daniel Bilbao, Javier Hermida y Javier García.

Sevilla Actualidad. El Museo de Alcalá de Guadaíra continúa ampliando su colección municipal al cumplirse recientemente su quinto aniversario. En total, en esta ocasión han sido nueve obras pictóricas y una gran variedad de obras arqueológicas.

Destacan obras de reconocidos pintores como Claudio Díaz, Joaquín Guichot, Mª Victoria Hernández Díaz, Luis Manuel Fernández, Daniel Bilbao, Javier Hermida o Javier García.

En cuanto a las obras arqueológicas, destacan piezas que forman parte de las 71 que componen la colección donada por el colegio Salesianos de Alcalá de Guadaíra al museo de la ciudad y los fósiles de las vértebras de un cetáceo, cuyas piezas expuestas pretenden ser sólo un anticipo del esqueleto completo de un cetáceo, de hace en  torno a seis millones de años, encontrado en Alcalá y cedido al museo por  Joaquín Cárdenas Carretero.

Cabe recordarse que el museo de la ciudad fue inaugurado en 2005, teniendo desde sus inicios como uno de sus fines la custodia, conservación, divulgación e incremento de las colecciones artísticas municipales. Este incremento puede venir dado por donaciones, premios convocados o adquisiciones, siempre siguiendo un criterio para dotar de coherencia a dichas colecciones como es que sean obras que por su contenido temático estén relacionados con las manifestaciones culturales más características de Alcalá, como por ejemplo el paisajismo.

También pueden ser obras de autores nacidos en Alcalá de Guadaíra o vinculados a la ciudad por su vida y trayectoria obras que hayan formado parte de la programación de exposiciones temporales del museo, que por demás deben cumplir generalmente las condiciones antes expuestas.

Aún dándose las condiciones anteriores, siempre han tenido preferencia las piezas de autores que no formen parte aún de las colecciones municipales, o representativas de etapas singulares que no estén ya en estas colecciones.

La exposición con las nuevas adquisiciones del museo se puede ver en el museo de la ciudad hasta el próximo 6 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...