La candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha comenzado una campaña de recogida de firmas para conseguir la puesta en marcha de una segunda oficina de Correos en el municipios, que solo cuenta con una para sus más de 70.000 habitantes.

S.A. Alcalá necesita una segunda oficina de Correos. Al menos es lo que cree el Partido Andalucista, por lo que ha iniciado una campaña de recogida de firmas que impulse la apertura de esta segunda sede en el municipio.

En la actualidad la empresa solo mantiene una oficina en pleno centro de Alcalá, en la calle Mairena, peatonalizada por lo que según la candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, «afecta al buen servicio la ubicación de la sede, al no contar con estacionamientos adecuados para el reparto».

“Alcalá tiene más de 70.000 habitantes y requiere de más oficinas. Además no podemos olvidar la enorme cantidad de empresas ubicadas en los polígonos industriales, así como las nuevas barriadas creadas en los últimos años” argumenta Lola Aquino.

Lola Aquino ha recordado “que si bien la crisis hace mermar los recursos públicos, no puede sacrificarse el servicio público de Correos, dada la importancia de las notificaciones y gestiones para la vida civil y económica, de forma que espera sumar un gran número de firmas para conseguir la apertura de la nueva oficina a la mayor brevedad”.

Esta mañana miembros del Partido Andalucista han iniciado una campaña que busca recoger firmas ciudadanas para solicitar la apertura de una nueva oficina, cuya sede, además ya ha sido compraba hace más de un año. Los andalucistas recopilarán firmas ante la oficina de Correos en Alcalá durante el resto de la semana entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...