Imágenes de los robos
Imágenes de los robos / SA

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) denuncia la situación que sufre la parte del trazado del tranvía de Alcalá que ya está construida y que sufre un alarmante grado de deterioro que provocará que cientos de metros ya acabados tengan que volver a ser objeto de obras muy importantes.

Los robos son constantes y sistemáticos. Algunos tramos han sido despojados de cualquier elemento que pueda tener un mínimo valor. Hay zonas donde han robado cientos de metros de los raíles metálicos por los que deben circular los trenes, además de los elementos de sujeción al firme de cemento. Hay que tener en cuenta que para realizar estos robos es necesario el uso de maquinaria profesional, la mano de obra de varias personas y vehículos de grandes dimensiones para el transporte.

No se trata sólo de los raíles, en otros puntos han robado las barandillas metálicas de los pasos elevados y la estación de la Venta de la Liebre está destrozada. En este punto donde se constata el mayor grado de deterioro de la infraestructura, ya que faltan alrededor de 400 metros de raíles.